Pedido en calidad de depósito

  1. CIA DE ASISTENCIA TÉCNICA HOSTELERA ATHOS S.L. contrata única y exclusivamente con  otras entidades mercantiles o empresarios individuales que actúan expresamente en calidad de tales, para los fines de su actividad empresarial. Por consiguiente, el presente contrato se regirá en primer término por lo expresamente pactado, en su defecto por el Código de Comercio, y subsidiariamente por el Código Civil. Se excluye expresamente de aplicación la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al no tener ninguna de las partes la condición de tal. Y así mismo se excluye cualquier otra normativa prevista para regular el comercio con particulares.

     

  2. La mercancía, a que se refiere el presente “pedido en calidad de depósito”, quedará en posesión y depósito del peticionario. Dicho depósito se regirá por lo expresamente pactado en este contrato, y subsidiariamente por lo dispuesto para el contrato de depósito en el Código de Comercio.

     

  3. El presente pedido confiere al peticionario una opción de compra sobre la mercancía objeto del contrato, la cual se entrega en calidad de depósito. La venta no se considerará consumada hasta tanto el depositario haya satisfecho la totalidad del precio.

     Mientras tanto, CIA DE ASISTENCIA TÉCNICA HOSTELERA ATHOS S.L será la única y exclusiva propietaria de dichas mercancías, reservándose el  dominio de las mismas.

     

  4. Siendo, por tanto, el peticionario un simple depositario de la mercancía consignada, no podrá enajenarlas, grabarlas, cederlas a terceros, ni violar en modo alguno el depósito que se le confía, con lo que sería acreedor a las responsabilidades penales y civiles que se deriven del acto punible realizado. El depósito se realiza en beneficio e interés del depositario, por consiguiente no tendrá derecho a exigir retribución alguna por el depósito.

     

  5. En caso de impago de alguna de las cantidades aplazadas, podrá CIA DE ASISTENCIA TÉCNICA HOSTELERA ATHOS S.Lelegir entre exigir la devolución de la mercancía depositada, a tenor de lo preceptuado para el contrato de depósito en el Código de Comercio o reclamar la totalidad de las cantidades pendientes de pago. En el primer caso el promitente comprador perderá el importe total de las sumas satisfechas hasta aquella fecha, como pago parcial del valor de la mercancía, cuya cantidad será considerada como indemnización de los daños y perjuicios causados a CIA DE ASISTENCIA TÉCNICA HOSTELERA ATHOS S.L y utilización de dicha mercancía, durante el tiempo que hayan permanecido en poder del depositario.

     

  6. Si por incumplimiento de las obligaciones que dimanan del presente “pedido a depósito” CIA DE ASISTENCIA TÉCNICA HOSTELERA ATHOS S.L. se viese obligada a interponer contra el depositario cualesquiera acciones judiciales, todas las costas que se deriven, incluidos honorarios de Abogado y derechos de  Procurador, serán por cuenta del depositario incumplidor, aunque no fuese preceptiva la intervención de dichos profesionales.

     

     

  7. Las partes acuerdan que cualquier conflicto que pudiera surgir como consecuencia de la interpretación o ejecución del presente documento, se  someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Fuenlabrada (Madrid), y de no existir  en dicha localidad Órgano Judicial con competencia objetiva, a los de Madrid Capital, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

     

    Al objeto de ser notificadas, las partes, designan como domicilio el que figura en el presente documento, considerando realizada la notificación el día que se hubiese entregado o puesto a disposición.

     

  8. Demora en el pago.- Se entenderá que el deudor incurre en demora si llegada la fecha de pago indicada en el contrato, la cantidad no fuere satisfecha en su totalidad.  En tal caso, la cifra impagada devengará un interés de demora equivalente al interés legal del dinero incrementado en cinco puntos porcentuales.

     

  9. Si el cliente al formular el pedido hubiere abonado una cantidad en concepto de señal, si con anterioridad a la entrega de la mercancía desistiere del pedido, de la cantidad entregada como señal se le descontarán todos los gastos que se hubiesen ocasionado, tales como gastos de transporte, devolución, o cualesquiera otros que pudieran devengarse.

     

  10. Devolución.- En caso de que el cliente devolviese una mercancía ya pagada, generando un saldo a su favor, dicho saldo deberá hacerlo efectivo mediante la adquisición de otra mercancía en el plazo de seis meses, a contar desde la devolución. Transcurrido dicho plazo sin haberlo efectuado, se entenderá que abandona dicho saldo a su favor, perdiendo la totalidad de su importe.

     

  11. En el caso de venta de maquinaria, la garantía que corresponde es la que ofrece el servicio técnico;  el cliente acepta las condiciones de dicha garantía en plazos y con las limitaciones estipuladas en LA GARANTIA, no ofreciendo la parte vendedora ninguna garantía adicional.

     

 

Contrato de arrendamiento

  1. OBLIGACIONES DE ARRENDADOR.

     

    • Poner los equipos a disposición del arrendatario en perfecto estado de funcionamiento.

       

    • Durante el periodo del contrato, no variar el importe del alquiler

       

    • Si se cobrase fianza, devolver esta una vez terminado el contrato y comprobado el cumplimiento del mismo.

       

     

  2. OBLIGACIONES DE ARRENDATARIO.

     

  • Abonar las cantidades estipuladas en el contrato, aunque no se utilice el equipo o se devuelva antes de tiempo

     

  • Comunicar rápidamente al arrendador las averías del equipo, en caso de que estas se produzcan por causas climatológicas , catástrofes, atentados terroristas, o falta de energía (luz, Gas, etc) o se haga un uso indebido de las maquinas el arrendatario será responsable de las mismas y tendrá que compensar al arrendador con el valor reflejado de venta o hacerse cargo del importe de las reparaciones si estas fueran posibles.

     

  • Cumplir con las siguientes clausulas:

     

  1. El arrendatario exime expresamente al arrendador de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a las personas o al patrimonio del arrendatario o terceros que se puedan derivar del uso o posesión, incluidos los eventuales vicios de las maquinas.

     

  2. En los casos de destrucción, robo, hurto, perdida, avería, extravío o falta de algún complemento del equipo, el arrendatario se compromete a indemnizar al arrendador con el valor de venta reflejado en el presente contrato.

     

  3. La propiedad de los equipos es y será en todo momento del arrendador. El arrendatario se constituye en depositario del equipo a todos los efectos legales y en especial a los previstos en el art. 535 del código penal, y consecuentemente se compromete a devolverlo a la terminación o resolución del contrato en el domicilio donde fuese entregado al inicio del arrendamiento. No pudiendo vender, ceder, gravar, subarrendar o de otra manera enajenar los equipos o desprenderse de su posesión, sin el consentimiento por escrito del arrendador, respondiendo de los daños o de su perdida, cualquiera que sea la causa, incluido el caso fortuito, con renuncia expresa de los beneficios de excusión división y orden.

     

  4. La propiedad de los equipos es y será en todo momento del arrendador. El arrendatario se constituye en depositario del equipo a todos los efectos legales y en especial a los previstos en el art. 535 del código penal, y consecuentemente se compromete a devolverlo a la terminación o resolución del contrato en el domicilio donde fuese entregado al inicio del arrendamiento. No pudiendo vender, ceder, gravar, subarrendar o de otra manera enajenar los equipos o desprenderse de su posesión, sin el consentimiento por escrito del arrendador, respondiendo de los daños o de su perdida, cualquiera que sea la causa, incluido el caso fortuito, con renuncia expresa de los beneficios de excusión división y orden.

     

  5. El Arrendador podrá resolver este contrato por lo siguiente motivos:

     

    • Impagado total o parcial de cualquier cantidad adeudada en virtud de este contrato.

       

    • Daño a los equipos, manipulación o reparación de los mismos o de cualquiera de sus componentes, por persona no autorizada por el Arrendador.

       

    • Existencia de acciones o procedimientos judiciales contra el Arrendatario que pudiera afectar a sus bienes o alterar su solvencia.

       

     

  6. En caso de resolución, y hasta la entrega material de los equipos o el abono del importe en que estén valorados estos, queda obligado el Arrendatario al pago de un importe a fijar por daños y perjuicios, siendo a cargo del Arrendatario todos los gastos que originen la reclamación de cantidades o de los equipos, incluidas las costas judiciales, y los honorarios de abogados y procuradores aunque no fuese perceptiva su intervención.

     

  7. A partir de la finalización del contrato, y no habiendo devuelto el equipo el Arrendatario, este se compromete a pagar al arrendador el doble del alquiler pactado para el mismo periodo de tiempo, y sucesivamente para cada uno de los periodos siguiente, hasta la definitiva devolución del quipo. El retraso de un día en la devolución de los equipos, por parte del Arrendatario, sobre lo pactado en el contrato, supondrá el pago al arrendatario de la tarifa correspondiente a un nuevo periodo de tiempo igual al pactado en el contrato.

     

  8. En el caso de que el Arrendatario sea una persona jurídica, su Administrador responderá solidariamente de la citada Sociedad, según lo dispuesto en el artículo 133 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado por Real Decreto legislativo 1564/1989 de 22 de diciembre. Las partes acuerdan someter cualquier diferencia o desavenencia dimanante de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de lo convenido en este contrato, a los juzgados y tribunales de Fuenlabrada (Madrid), con renuncia expresa a cualquier otro fuero, competencia o jurisdicción que les pudiera corresponder.

     

  9. Las maquinas se entregan en perfecto estado de conservación , funcionamiento y limpieza. Si a la devolucion De las maquinas no estan en perfecto estado de conservación , funcionamiento y limpieza , se descontara de la fianza la cuantia que Corresponda , con el fin de dejarlas en el mismo estado que se entregaron

Carrito: 0 producto Productos vacío    

Ningún producto

A determinar Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Producto añadido correctamente a su carrito de la compra
Cantidad
Total
Hay 0 artículos en su carrito. Hay 1 artículo en su cesta.
Total productos:
Total envío:  A determinar
Total
Continuar la compra Ir a la caja